sábado, 18 de octubre de 2014

Celos.

¿Qué son los celos? - según Wikipedia: son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
Yo no sabría cómo describirlo, sólo sé que me da miedo perder el cariño de la persona que quiero, que su atención se desvie a otra persona.
EL propósito de los celos son que éstos nos alarmen de cuando el amor y la atención de una persona se está redirigiendo hacia otra, no le encuentro otro fin.
Sin quererlo, me encariñé como nunca antes, tanto como un niñó a su primer globo, se convirtió en alguien especial.
Y como era de esperar, este sentimiento vino acompañado de ese "temor", sin dudarlo, eran celos.
Cada vez que veía que un chico se le acercaba para hablarle y más aún si la abrazaba, sólo respiraba muy profundo y ponía algo de Slipknot en mis oidos, sabía que en unos segundos mi imaginación se encargaría de distraerme.
Me gustaba cuando hablábamos tú y yo, sentía que estabas a salvo, que nadie más podía acercarse a tí porque yo estaba ahí, parecía que las horas podían pasar desapercibidos, lo que me importaba eras tú.
Pero por más que hablaramos, había algo que no entendía y que no querías decirme: ¿Por qué huyes de un buen hombre?.
Alguien como tú, no puede pasar 2 veces en mi vida, por eso no te dejaría ir, por eso tengo miedo que alguién más venga y se robe tu cariño, por eso siento celos.

domingo, 12 de octubre de 2014

¿Qué es lo que me motiva a seguir viviendo?

Son 21 años, los cuales me las he pasado jugando los primeros 13 años de mi vida, 6 años de mi vida siendo un rebelde, y 2 años reflexionando sobre la misma.
Y, ¿qué es lo que me motiva a seguir con vida? ¿Por qué decidí buscar la luz en lugar de quedarme en el abismo esperando una muerte insignificante?
No lo sé.
Pero Creo que hay una razón que va más allá de mi entendimiento mundano, algo que quiere que siga con vida, ese "algo" quiere que siga con vida para contarles esto, la experiencia de estar en el abismo, cuando absolutamente todo se vuelve gris, y cuando la desesperanza es un plato que se come a diario, y a CADA SEGUNDO, agobiante, no?
Empezaré:
  • 3 años, y mi padre me abofeteó porque me caí de la bicicleta.
  • 4 años, y mi padre me golpeó el rostro contra una mesa de vidrio, para después empujarme al garaje, oscuro y frío.
  • 5 años, me sentí indefenso y abrumado, porque un grupo de niños en el jardín me ACOSARON de hablar inglés. *Saben lo que es que un grupo de pequeños te acorralen en una esquina gritando: "Ese niño habla inglés, preguntemosle!" Creí que iba a morir; Luego de aquello prometí no hablar inglés.
  • 7 años, empezó el bullying.
  • 9 años, repetí 4to de primaria.
  • 12 años, el bullying empeoró y mi Yo era pequeño.
  • 13 años, mi papá vino a visitarme, la pasé genial a su lado, pero cuando se fue, sentí que se llevó una gran parte de mí, dejando un vacío en mí.
  • 14 años, el bullying se hizo muy fuerte y Yo caí en el abismo. *Llegué a ese punto donde sólo quería que la tierra me tragase, pasaba tardes encerrado en mi habitación, en posición fetal, deseándome la muerte.
  • 15 años, me recuperé, aparentemente.
  • 16 años, conocí personas que abrieron mis viejas heridas, y la recaída fue peor.
  • 17 años, seguí cayendo, me perdí en el mundo; ya no sabía quien era Yo.
  • 18 años, busqué desesperadamente ayuda,y la encontré en un profesor que se volvió mi tutor, y me enamoré de una chica en secreto.
  • 19 años, seguía enamorado de esa chica, y encontré ayuda en una Psicóloga, que me hizo más consciente de mi problema y finalmente ví la luz, por encima de mí.
  • 20 años, entendí que esa "luz" era Dios, lo busqué y lo encontré; Dentro de mí.
  • 21 años, encontré al amor de mi vida en persona.
Y eso fue lo que me ocurrió en mi corta vida, hasta ahora.
Entendí que eso me tuvo que pasar para ser el hombre que ahora soy, que gracias a esas experiencias me he hecho fuerte, resistente a las adversidades y difícil de vencer, y que gracias a Dios he vuelto al camino del bien, para dejar que Él obre a través de mí.
Ha sido dificil, escalar el abismo, hasta llegar a la superficie.
Y, ¿cómo superé esa depresión? 
Además de conseguir ayuda, tuve que poner de mi parte, tuve que ser fuerte, no dejar que mi voluntad se quiebre, y lo más importante fue querer salir del abismo, porque mientras Yo estaba hundido, mi vida transcurría sin ser Yo el protagonista de ella, Yo era sólo un observador, sin lugar a dudas eso no fue justo para mí; Yo también quería vivir.
Pero, ¿por qué quería vivir?
Porque entendí que no necesito razones para, sino por el simple instinto de querer aprender a vivir, que querer vivir significa respetar mis instintos, enanejando mis creencias.
¿Fue fácil mi vida hasta ahora? No, pero lo mejor de ella está al final asi que no me permitiré rendirme en mitad del camino, no puedo; No quiero.
Un consejo, crean en su voz interior, está llena de sabiduría y experiencia, pueden aprender mucho.

sábado, 11 de octubre de 2014

Epístola a la consciencia.

No es algo a veces, molestoso? algo que quisieras que se calle, porque te restriega tu verdad  "en la cara" aunque nos cueste creerle.
Pero, por qué no le creemos? 
Es más fácil creerle a los demás, no?
A los que sí tienen un rostro, no es así?
Me temes.
No te gusta estar solo, porque te da pavor escucharme en el silencio, como si alguien fuera de tí te estuviera observando y comunicándose contigo.
Ahora, dormirás solo en la oscuridad... o conmigo?
Dime, ya sientes un poco de miedo?

Te gustaría sentirte tranquilo, un poco más cómodo?
Bueno, ya no tienes que sentir miedo, porque estoy aquí.
Mira la luz, esa, soy Yo
Yo soy la Luz que ilumina tu mente.
Yo soy la voz de tu mente.
Yo soy la consciencia.

Ya puedes estar tranquilo.
Recuerda que siempre podrás encontrarme "Aquí".